top of page

A place where I share some daily thoughts that have stirred my heart and maybe will stir yours too.

Las Reflectiones de Brenda

    

 

Gálatas 5:24
Y los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Para ser honesto conmigo mismo, la verdad de este versículo me confronta. ¿He crucificado la carne? Si las pasiones y los deseos me gobiernan entonces tengo que admitir que no es así. Señor, te pido que me ayudes a crucificar mi carne.

¿Como Confronta a ti?

 

 

 

 

 

9 de febreo, 2024

El Reto de

AGRADECIDO POR TI

 

Ha habido muchas personas en mi vida, desde la familia, la infancia, la escuela, el trabajo, la iglesia, las relaciones hechas a través de actividades compartidas y muchas otras que han estado en mi vida. Algunos lo han sido toda la vida, otros vinieron y se fueron, otros por la distancia, y cambios de vida, y algunos intereses cambiaron, y nos distanciamos. Muchas de estas personas son personas muy especiales para mí, que han tenido un tremendo impacto e influencia en mi vida. En los últimos años, he podido volver a conectarme con algunas personas con las que había perdido el contacto hace tantos años. Eran personas con las que crecí, del colegio, amigos de los 20-30-40, sí incluso hace 50 años. Me doy cuenta de que se me ha dado la oportunidad de expresar lo agradecido que estoy por aquellas personas que han tenido un impacto en mi vida. Me gustaría desafiarte a que te tomes el tiempo para decirles lo agradecido que estoy por ellos, la bendición que son y lo importantes que son.

Ventana de Opciones

El Sexto Panel de la Ventana de Opciones
¡Es no darse por vencido!


Si ha trabajado en este proceso de preparación para el nuevo año, este es el último cristal. A medida que continúes en tu relación con el Señor, sé que el Señor te guiará a otros temas para estudiar y orar.
Rededicar tu vida al Señor es un proceso diario, algunos días será más fácil que otros. Lo importante es dedicar tiempo a hablar con el Señor todos los días, para conocer mejor al Señor.
Además de intentar leer la Biblia todos los días. Y para darnos cuenta, hay una batalla entre dejar viejos hábitos y comenzar otros nuevos. Acudir primero a Dios en busca de guía y ayuda. Tratando de hacer cosas que te ayuden a acercarte más al Señor. Si tropiezas y caes, ¡no te rindas!

 

cómo?

La Ventana de rededicacion

31 dicembre, 2023

 

 

El siguiente panel de la ventana de opciones es la rededicacion

Cuando nuestro teléfono celular o computadora comienza a funcionar lentamente o a responder incorrectamente, podríamos llamar a un amigo o al soporte técnico. Lo primero que nos dicen, es reiniciar el celular o la computadora, ¿no? Sorprendentemente, muchas veces esto soluciona el problema.

El reinicio ayuda a borrar todo para que nada se interponga en el sistema operativo.
 

Hoy es Noche vieja, es el día perfecto para reiniciar nuestra vida espiritual.

El cristal por el que vamos a mirar es la rededicación. Al mirar a través de los paneles del agradecimiento, la confianza, el perdón y la honestidad, nos damos cuenta de nuestra necesidad de una vida centrada en Cristo.

Todos sabemos que la vida se complica, hay tantas cosas que se agolpan en nuestra vida que pueden afectarnos. Si enumeráramos las cosas que estamos tratando de manejar, tendríamos páginas llenas de cosas.

Podríamos descubrir que nos hemos distanciado de Dios. Porque esas cosas exprimen la paz, el gozo y la plenitud de tener a Cristo como el centro de nuestra vida. Si hemos perdido nuestra conexión con nuestro Salvador, perdemos la guía divina y la sabiduría que Él proporciona. También perdemos Su paz y consuelo de Su presencia.

La mejor manera de acercarte al Señor es “reiniciar” tu relación con Tu Padre Todopoderoso a través de Jesucristo. Dios Todopoderoso desea tener una relación cercana e íntima contigo, recuerda que Él te creó con dones, talentos y un propósito. Su palabra nos dice que Él quiere que estemos llenos de Alegría, que tengamos una Paz que no es de este mundo y que seamos Vencedores en la vida.

Una nueva dedicación es saber que necesitamos reiniciar nuestras vidas poniendo a Cristo en el centro. Requiere esfuerzo, disciplina y entrega.

Si deseas volver a dedicar tu vida al Señor, díselo. Dígale que lo necesita y dígale que lamenta haber permitido que otras cosas se interpongan en su camino. Pídele a Dios que te ayude a poner las cosas y actividades en el lugar correcto. Si hay cosas o actividades a las que necesitas renunciar, pide la fuerza para hacerlo.


Aquí tienes una oración para volver a dedicar tu vida.

Padre Celestial, vengo ante ti, porque me doy cuenta de que te necesito. Puedo ver cómo hice que otras cosas, personas y actividades fueran más importantes que tú. Elijo como acto de mi voluntad volver a dedicar mi vida a Ti. Encomiendo mi corazón, mi mente, mis palabras, mis acciones, todo lo que tengo y todo lo que soy a Ti. Elijo acercarme a Ti y te agradezco que te acerques a mí. Ayúdame a desear estudiar tu palabra, la Biblia. En el nombre de Jesús, Amén
.

Versos para leer

Proverbios 3:5-7 Confía completamente en el Señor y no dependas de tu propio conocimiento. 6 Con cada paso que des, piensa en lo que él quiere y él te ayudará a ir por el camino correcto. 7 No confíes en tu propia sabiduría, sino teme y respeta al Señor y mantente alejado del mal.

Romanos 8:5 Confía plenamente en el Señor y no dependas de tu propio conocimiento. 6 Con cada paso que des, piensa en lo que él quiere y él te ayudará a ir por el camino correcto. 7 No confíes en tu propia sabiduría, sino teme y respeta al Señor y mantente alejado del mal.



Jeremías 29:11-14 Te bendeciré con un futuro lleno de esperanza, un futuro de éxito, no de sufrimiento. 12 Volveréis a mí y pediréis ayuda, y yo responderé a vuestras oraciones. 13 Me adorarás con todo tu corazón, y yo estaré contigo 14 y aceptaré tu adoración. Entonces os reuniré de todas las naciones donde os dispersé, y volveréis a Jerusalén.


I Co 9:24-29 24 Sabéis que muchos corredores participan en la carrera, y solo uno de ellos gana el premio. ¡Así que corre para ganar! 25 Los atletas trabajan duro para ganar una corona que no puede durar, pero nosotros lo hacemos por una corona que durará para siempre. 26 No corro sin un objetivo. Y no boxeo golpeando los puños en el aire. 27 Mantengo mi cuerpo bajo control y lo hago mi esclavo, para no salir perdiendo después de dar la buena noticia a otros.

Efesios 4:23 Deja que el Espíritu cambie tu forma de pensar.


Rom 12: 1-3 Queridos amigos, Dios es bueno. Por eso os ruego que le presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, puro y agradable. Esa es la manera más sensata de servir a Dios. 2 No seas como la gente de este mundo, sino deja que Dios cambie tu forma de pensar. Entonces sabrás hacer todo lo que le es bueno y agradable. 3 Me doy cuenta de que Dios me ha tratado con una gracia inmerecida, y por eso les digo a cada uno de ustedes que no piensen que son mejores de lo que realmente son. Use el buen sentido y mídase por la cantidad de fe que Dios le ha dado.

 

El siguiente panel de la ventana de opciones es la honestidad


Para prepararnos para el nuevo año es importante ser honestos con Dios y con nosotros mismos.
Podemos ser completamente honestos con Dios, recuerda que Él lo sabe todo de todos modos.


Salmo 139 “SEÑOR, tú me has puesto a prueba, para que sepas todo acerca de mí. 2 Sabes cuando me siento y cuando me levanto. Conoces mis pensamientos desde muy lejos.
3 Tú sabes adónde voy y dónde me acuesto. Sabes todo lo que hago. 4 SEÑOR, tú sabes lo que quiero decir, incluso antes de que las palabras salgan de mi boca. (ERV)


A veces la persona con la que es más difícil ser honesto somos nosotros mismos. A menudo intentamos poner excusas o disminuir la gravedad.
Cuando llegamos al trono de Dios, sabemos que allí nos esperan paz y libertad, mientras vaciamos nuestro corazón honestamente ante Él. Dios sabe qué hacer con todo lo que hemos compartido con Él y Él nos guiará.


Romanos 12:2 “No os transforméis para ser como la gente de este mundo, sino dejad que Dios os cambie por dentro con una nueva manera de pensar. Entonces podrás comprender y aceptar lo que Dios quiere para ti. Podrás saber lo que le es bueno y agradable y lo que es perfecto”. (ERV)


El Dios Todopoderoso, nuestro Padre, quiere lo mejor para nosotros, pero debemos ser honestos con Él. Sin embargo, la visión del mundo y los valores de la sociedad intentan influir y embotarnos ante las verdades de Dios y Su Palabra.


Hebreo 4: 16 “Con Jesús como nuestro sumo sacerdote, podemos sentirnos libres de presentarnos ante el trono de Dios donde hay gracia. Allí recibimos misericordia y bondad para ayudarnos cuando lo necesitamos”. (ERV)


Por favor tómate un tiempo para acudir al Señor y contarle todo lo que hay en tu corazón, sé honesto. Él no te rechazará, anhela estar contigo, guiarte. No tienes que estar solo, con Él recibimos misericordia y bondad. Él quiere que vengas a Él, Él es digno de nuestra CONFIANZA.

 

 

El siguiente panel de la ventana de Opciones es el Perdón.

El cristal del perdón puede ser el más difícil mientras nos preparamos para comenzar un nuevo año. Las fuertes emociones que lo acompañan a menudo pueden descarrilar los esfuerzos por perdonar. Necesitamos recordar y comprender que el perdón es un regalo para nosotros mismos. Luego experimentamos la liberación de entregar el dolor y recibimos paz y sanación.
1 Corintios 13 12 Porque ahora vemos como a través de un espejo, oscuramente, pero entonc
es, cara a cara. Ahora lo sé en parte, pero entonces lo sabré, así como también soy conocido. 13 Así que ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor.
 
Desde este cristal se puede distorsionar la vista desde él, nuestra visión de las personas, del mundo e incluso de nosotros mismos. El poder del perdón limpia y libera a quien perdona. El perdón no es para el ofensor.
 
Podríamos pensar que el perdón dice que la persona que causó el dolor tenía razón o estaba justificada. Eso no es perdón.
Creo que toda persona de una forma u otra ha experimentado un daño, un abuso o ha sido ofendida, o un trauma, ya sea físico o emocional. La herida que queda puede tener un impacto duradero en la persona. La forma en que respondamos a ellos puede afectar nuestras vidas dramáticamente. Las heridas pueden generar ira, resentimiento, amargura y, en ocasiones, odio. Si la persona se aferra al dolor, podría ser la que resulte más dañada.
 
La cadena de la falta de perdón está unida a ti y a la persona que te ofendió, te lastimó, te traicionó o te causó dolor. La cadena está formada por los eslabones que son las heridas, las traiciones, los daños y el dolor. Llena nuestra mente, drena nuestra fuerza, alegría y paz. Mancha nuestra percepción de las relaciones con los demás y puede comenzar a cambiar quiénes somos.
El perdón rompe las cadenas tuyas y de la persona. El perdón trae libertad y paz.
El perdón es una decisión, no es una emoción.
El perdón es una herramienta poderosa que nos libera. Nos libera de la ira, el resentimiento y la amargura.
“Sé amable y dispuesto a perdonar; nunca guardes rencor. Recuerda, el Señor te perdonó, por eso debes perdonar a los demás. (Col. 3:13 LB)
Jesús dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. … (Lucas 23: 34 NVI)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda injusticia. (I Juan 1:9 NVI)
El perdón es para la persona que fue agraviada o herida. Rompe la cadena y la esclavitud de guardar rencor o falta de perdón.
Para comenzar el nuevo año, limpia tu corazón de falta de perdón, ira, resentimiento y amargura. Es un veneno del alma, que te destruye a ti, no al que fue el ofensor.
Date el regalo del perdón. Tómate un tiempo ante el Señor y deja que el perdón te llene hasta desbordar, porque con él viene la paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente panel en la Ventana de Opciones es Confianza.
Es interesante que confiemos en los frenos de nuestro coche, aunque no podamos verlos en funcionamiento.
Nos subiremos a un ascensor para movernos entre las plantas de un edificio, aunque no entendamos cómo funcionan todas las piezas.
Pero cuando se trata de confiar en Dios, lo cuestionamos, pedimos ver el plan y dudamos de la capacidad de Dios para llevarlo a cabo.
La confianza es difícil cuando ha habido traición, decepciones, negaciones y cuando las cosas simplemente se han desmoronado.
Es difícil no intentar ayudar, cuestionar, dudar, acusar, culpar y renunciar a Dios cuando las cosas no son como esperábamos. Sin embargo, la confianza es esencial para vivir en paz y tener tranquilidad interior. Cuando surgen problemas, debemos acudir a Aquel que es Omnipresente, Omnisciente, Omnipotente y que te ama sin medida.
Quizás necesites tomar la decisión de volver a conectarte con tu Padre Todopoderoso. Puede que se sienta lejos o que no te escuche. Su palabra dice que Él nunca nos deja.
Creo que confiar en Dios es saber que Él es capaz, Él es para nosotros, Su Amor es Puro y Su Plan es el mejor. Es saber que mi visión para ver todos los componentes de la situación es limitada, pero Dios puede ver todo al mismo tiempo y saber qué hacer en todo momento.
Al mirar a través del panel de Confianza, estas son sólo algunas de Sus promesas pa
ra ayudarle a recordar:

Romanos 8:34b, Romanos 8:26-27, Heb 7:25, Is 12:2, Jer 29:11, Juan 14:1

La parte más difícil de la confianza es dejarse llevar y dejar que Dios maneje la situación, el momento y el resultado. Así como confiar en los frenos de nuestro auto o en un ascensor, permite que el Señor te guíe confiando en Su plan. Recordar que Él quiere y sabe que ese es el mejor plan para nosotros, incluso cuando nos hayamos encontrado en un lío.

Domina tus pensamientos a la obediencia a Cristo.
Recuerde que Dios ve el panorama completo, usted no.
Entendiendo que Dios conoce el fin desde el principio.
La seguridad está en la Presencia, el Poder y la Voluntad de Dios.
Llevad vuestros planes y soluciones al Padre Todopoderoso y dejad que Él los tenga.
Dios es fiel, Dios es veraz y Dios es digno de confianza. Confiar puede resultar difícil para algunos. A medida que os acercáis al Padre Todopoderoso, Él revela cada vez más Su carácter, de modo que es más fácil confiar. Cuéntale las cargas que llevas y luego confía en que Él las tomará y las resolverá. Intenta hablar con Él sobre tus sueños, metas y deseos, recuerda que Él te creó y Él sabe que están ahí.
El PRIMER PASO EN LA CONFIANZA es pedirle a Jesús que sea tu Salvador. Si no ha dado ese primer paso, consulte a continuación para recibir el Regalo de la Salvación.

Al mirar a través del panel de CONFIANZA, ¿puedes pedirle a Jesús que te ayude a confiar en Dios Padre para tu vida y tu futuro?

PASOS PARA LA PAZ CON DIOS (Ministerios Billy Graham)
1. El plan de Dios: paz y vida
Dios te ama y quiere que experimentes Su paz y su vida.
La BIBLIA dice: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”
(Juan 3:16).
2. Nuestro problema: la separación
Estar en paz con Dios no es automático, porque por naturaleza estás separado de Dios.
La BIBLIA dice: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”
(Romanos 3:23).
3. El remedio de Dios: la cruz
El amor de Dios cierra la brecha de separación entre Dios y usted. Cuando Jesucristo murió en la cruz y resucitó de la tumba, pagó el castigo por tus pecados.
La BIBLIA dice: “Él personalmente llevó la carga de nuestros pecados en su propio cuerpo cuando murió en la cruz” (1 Pedro 2:24, tlb).
4. Nuestra respuesta: recibir a Cristo
Cruzas el puente hacia la familia de Dios cuando recibes a Cristo por invitación personal.
La BIBLIA dice: “Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
Para recibir a Cristo necesitas hacer cuatro cosas:
1. ADMITA su necesidad espiritual. "Soy un pecador."
2. ARREPENTIRTE y estar dispuesto a apartarte de tu pecado.
3. CREE que Jesucristo murió por ti en la cruz.
4. RECIBE, a través de la oración, a Jesucristo en tu corazón y en tu vida.
CRISTO dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré” (Apocalipsis 3:20).
La BIBLIA dice: “Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”
(Romanos 10:13).
Qué orar:
Querido Señor Jesús, sé que soy un pecador y necesito Tu perdón. Creo que moriste por mis pecados. Quiero alejarme de mis pecados. Ahora te invito a entrar en mi corazón y en mi vida. Quiero confiar y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesús, Amén.

 

 

 

La ventana de las Opciones
Un nuevo año está en el horizonte, los invito a la ventana de las opciones.

Os animo a que os acerquéis a la ventana, os pido que os toméis un tiempo para permitir que la presencia del Señor esté cerca.
Quizás quieras estar solo mientras lees esto y reflexionar sobre lo que el Señor tiene para ti.

El primer panel de la ventana de opciones a través del cual mirarás es Agradecimiento.
El panel de Agradecimiento brinda la oportunidad de reconocer todas las bendiciones de su vida. No se apresure con menciones breves. Piensa lentamente en las bendiciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Con frecuencia, las bendiciones se pasan por alto en medio de las pruebas de la vida. Sin embargo, el poder del agradecimiento ayuda a restablecer el corazón y la mente de la bondad que nos rodea. Contar las bendiciones despierta lo positivo y lo bueno y saber que todos los buenos regalos provienen del Padre Todopoderoso. Él quiere estar contigo en la ventana de opciones.
Susurra las bendiciones, fuerza tu corazón y tu mente a escucharlas. Siente cada bendición y deja que el agradecimiento crezca dentro de ti.
Cuando estés listo, ¿podrías dedicar tiempo a decirle a tu Padre Todopoderoso lo agradecido que estás por tus bendiciones?

 

 

 15 Dicembre 2023

La temporada navideña está llena de música alegre en todas las tiendas, y la anticipación de fiestas y reuniones de familiares y amigos alegra a muchos.

Sin embargo, el Señor me recordó que las fiestas pueden ser una lucha para otros. Algunos podrían estar viviendo las primeras vacaciones sin su ser querido, o para otros, la música les evoca recuerdos de dolores de hace mucho tiempo. Puede ser que situaciones económicas o de salud hayan provocado que la temporada no sea alegre.

Pedí que recordáramos orar por aquellos que están pasando apuros durante esta temporada y comunicarnos para hacerles saber que te preocupas.

14 Dicembre  2023

 

La temporada navideña puede crear la oportunidad de sanar las relaciones, al recordar el costo de Dios Padre al enviar a su único Hijo para sanar nuestra relación con Él.



"El perdón es algo extraño. A veces puede ser más fácil perdonar a nuestros enemigos
que a nuestros amigos. Puede ser más difícil perdonar a las personas que amamos". -Fred Rogers

 

 

22 NOVEMBER 2023

Los días se vuelven más ocupados, hay más cosas que hacer, más exigencias sobre nosotros, menos tiempo para detenernos y reflexionar sobre las muchas bendiciones que tenemos.

Tenemos al Salvador resucitado, sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros.

Él conoce las dificultades y las batallas que nos rodean todos los días. Espero que durante estos días de Acción de Gracias se tomen uno o dos momentos para reflexionar sobre el Amor del Salvador Jesucristo.

5 OCTUBRE, 2023

¿Alguna vez ha tenido que descubrir algo, con poca o ninguna ayuda? Para mí, no me opongo a leer instrucciones o buscar cosas en Internet. pero para mí necesito verlo junto con las instrucciones. Muchas veces tengo dificultades con un patrón, un programa de computadora u otras cosas que requieren instrucciones cuidadosas.

¿Cuántas veces luchamos, pasamos tiempo intentándolo sin éxito, sólo para que alguien te muestre cómo? Ellos hacen que parezca muy fácil.

Una vez más, recuerdo que Dios nos ha dado Su palabra para ayudarnos a guiarnos en la vida, sin importar cuán difíciles o complicadas se pongan las cosas.

29 DE SEP 2023

En medio de la emoción del próximo libro, hay cosas cotidianas comunes que requieren mi energía y atención. Cosas como comidas, lavandería y limpieza todavía me esperan, ¿no? Empecé a reflexionar sobre eso y creo que Dios me recordó un concepto importante. Mientras Dios está haciendo realidad un sueño, en el medio, no debo descuidar las cosas diarias que me trajeron a este lugar.

  Comidas diarias con el Señor, para buscar Su palabra y luego permitir que alimente mi espíritu.

  Lavar es recordar que es Su justicia la que me cubre, que mi bondad es como trapo de inmundicia. Necesito asegurarme de vestirme de Su gracia, misericordia, amor, paz, paciencia y todo lo que viene a través de Jesús.

  Necesito limpiar todos los días, las influencias del mundo pueden entrar en nosotros. Las relaciones pueden provocar pensamientos y acciones equivocados. Necesito asegurarme de que el Señor y yo mantengamos mis pensamientos limpios y puros.



Señor te pido que no me olvide de las comidas diarias, el lavado y la limpieza de mi vida.

25 de Sept 2023

POR LLEGAR

Comenzó con un desafío, un regalo y un sueño. Han pasado nueve años en su elaboración,

con comienzos y paradas frustrantes,

interrupciones, aplazamientos,

y largas horas

de trabajo y oración y reelaboración

y más oración.

¡Por fin está hecho! Ahora está en producción.

Estará disponible muy pronto.

Mi libro:

Biblical Women of Influence

lastima no esta traducida, pero si

deseas una copia en ingles manadame un email, y te mando una copia electronica.

 

 

 

 

 

eMAIL:

BRENDAVOTIONS@GMAIL.COM

OR

330-933-6403

brendavotions background 2 11 22_edited_edited_edited_edited.jpg
bottom of page